SEDE 

La Escuela

Miguel Ángel Durán
En Escuela de Pastelería Profesional acompañamos al pastelero a lo largo de todo su desarrollo y formación. El profesional que egresa sabe que aquí encontrará un espacio abierto, donde siempre contará con un equipo de profesionales que lo respalde, lo aconseje, y lo guíe.
Nuestro objetivo es ESTAR SIEMPRE.
José Luis Di Salvo
Director Escuela de Pastelería Profesional Rosario
La Escuela de Pastelería Profesional brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas.

La propuesta educativa apunta a formar profesionales que puedan desenvolverse eficientemente en los ámbitos de trabajo. Por eso el diseño curricular se elabora a través del diálogo social, con el aporte de referentes reconocidos por el sector: cámaras empresariales, representantes de los trabajadores/as, profesionales con amplia trayectoria, entre otros.

Los inicios

La Escuela de Formación Profesional de Pastelería, Sandwichería, Heladería y Pizzería de Rosario fue inaugurada el 12 de mayo de 2004 por el Sindicato de Pastelería de Rosario.

El objetivo de la escuela fue crear un espacio donde compartir, transmitir y certificar el conocimiento de todos los pasteleros, sandwicheros, heladeros y pizzeros de esta ciudad y la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe.

Se optimizaron los planes de estudio, se incorporó la mejor tecnología y a los más preparados docentes para la formación en esta actividad. En la misma fecha de inauguración de la escuela, el Sindicato conmemoró el 66º aniversario de su fundación.
La escuela fue el resultado de un anhelo cumplido en el cual, desde hace tiempo, varias personas del sindicato veníamos trabajando para concretarlo.

Al lograrlo, nos resta decir que entendemos y comprendemos los cambios que se dan día a día, en tecnología y conocimiento, en los procesos productivos y creativos, por eso aportamos una herramienta más para el conocimiento de nuestros afiliados con el fin de capacitarlos y ayudarlos no solo en la profesión sino además para continuar con el proceso de desarrollo como persona.


Convenios

A través del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y mejor Trabajo” contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo para formar nuevos trabajadores y trabajadoras pasteleros, fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector y formar trabajadores/as desocupados, mejorando sus posibilidades de inserción laboral.

También tenemos convenios firmados con la Secretaría de Promoción Social, el Centro de la Juventud de la Municipalidad de Rosario brindando para brindar cursos de capacitación en oficios: Ayudante Pastelero, Ayudante Facturero y Ayudante Pizzero con el objetivo de capacitar y/o reinsertar en el mercado laboral a los alumnos formados en nuestra institución.