SEDE 

Ganadores del 5º Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal Categoría SENIOR.

11-06-2013

El Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal en su categoría Senior se llevó a cabo el 11 y 12 de junio en el marco de la feria FITHEP realizada en Costa Salguero, y contó con la presencia de calificados referentes de la pastelería mundial.

El Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal en su categoría Senior se llevó a cabo el 11 y 12 de junio en el marco de la feria FITHEP realizada en Costa Salguero, y contó con la presencia de calificados referentes de la pastelería mundial.

El Campeonato Nacional Senior de Pastelería Artesanal es el evento de mayor prestigio del país, donde los más calificados pasteleros presentan nuevas y originales propuestas, y confrontan con sus pares distintas técnicas, ideas y estilos.

 

El 1° puesto en la Categoría SENIOR fue para los participantes María Laura Muñoz y Jóse Fernando Mujica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 2° puesto fue para Mariano Zichert y María Gimena Molinete. Y el 3° lugar lo obtuvieron Gabriela Palanga y Sergio Castillo.

El jurado estuvo compuesto por los prestigiosos maestros pasteleros Néstor Reggiani (Argentina), Olivier Hanocq (Francia), Roberto Goldschmidt (Argentina), Angelo Sabatino Perrella (Brasil), y Martha Sánchez (México), que mediante su calificación consagraron al Campeón Nacional de Pastelería.

En esta oportunidad hubo también un jurado especial conformado por profesionales especializados en prensa gastronómica, que evaluaron el “Postre de Chocolate”. El jurado especial de prensa estuvo integrado Miriam Becker, Alejandro Maglione, Laureano Brizuela Wilde, Néstor Galibert, y Mónica Albirzú. Este premio especial fue otorgado al equipo compuesto por Gabriela Palanga y Sergio Castillo.

Los ganadores recibieron un premio en efectivo, trofeos, medallas, diplomas y un viaje para dos personas por integrante del equipo. Así mismo, ganan su pase automático a representar a la Argentina en el Gran Campeonato de Repostería Maya en su final Latinoamericana que se realiza en la ciudad de México, y que a su vez posibilita obtener la participación en el certamen Mundial de Pastelería que se realiza en Lyon, Francia, el más importante del mundo que consagra a los mejores pasteleros internacionales.

Durante la competencia, cada equipo debió realizar una cantidad y variedad de productos: postre de chocolate, bombones de chocolate, petit fours, postre individual, postre al plato, y una escultura de chocolate o caramelo de un máximo de 1.25 m. Cada equipo tuvo que seleccionar un tema de libre elección, y todos los trabajos tuvieron que estar centrados en esa temática.

El Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal estuvo organizado por la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros, y Alfajoreros; y la Cámara de Confiterías perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires

« volver